Saltear al contenido principal

ce-medianetworks

Cómo ISOTools ha conseguido llevar a cabo exitosamente la automatización de la gestión de la calidad en Media Networks, empresa del sector telecomunicaciones.

Introducción

Media Networks es una unidad de B2B de Telefónica Digital, fue fundada en 2008 y tiene su sede en Lima, Perú.

Media Networks se dedica a proveer servicios mayoristas de tv de pago e internet satelital, soluciones audiovisuales, generación de contenidos y ad sales a empresas y operadores.

Cuenta con multitud de operadores en diversos puntos del mundo como son España, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y Perú.

Media Networks tomó conciencia del elevado número de horas que le dedicaba a la gestión de acciones correctivas y al seguimiento de las mismas.

Tras valorar el alcance de su problemática, la organización estimó necesario automatizar el sistema de gestión para lograr sus objetivos de un modo gradual, eficaz y eficiente.

Problemas que impulsaron a Media Networks a decidirse por la automatización de su sistema de calidad

  • Inversión de un elevado número de horas al seguimiento de las acciones correctivas derivadas de auditorías y de no auditorias. Esas horas se restaban del tiempo que se debería invertir en mejora continua.
  • El sistema de Gestión no estaba automatizado y, por tanto, existía una gestión manual de la documentación, lo que implicaba descontrol de la misma.
  • La carencia de una gestión por procesos dificultaba el seguimiento y medición de los mismos.
  • Existía una gran dificultad en el manejo de la información que proporcionan las encuestas, debido a su volumen y al inconveniente de tener que hacerlo de forma manual.

¿Su organización está atravesando una situación similar?

btn_contacto

Soluciones que ha aportado ISOTools

  • La facilidad de uso de ISOTools permite a los usuarios navegar de forma ágil y sencilla sin tener grandes conocimientos.
  • Gracias al gestor documental es posible realizar la aprobación online de los documentos y que mande recordatorios a las personas involucradas.
  • La aplicación de gestión por procesos, permite visualizar y trabajar con todo lo relacionado con el proceso: indicadores, cargos, objetivos, etc.
  • La aplicación de encuestas posibilita al usuario realizar tantas encuestas como desee y gestionar los resultados de las mismas de manera automatizada.

Mejoras que ha obtenido Media Networks

  • El equipo de mejora continua de Medianetworks, ha podido gestionar con ISOTools el sistema de tal manera que han reducido el tiempo de dedicación a la gestión burocrática del sistema, documentación, seguimiento a usuarios de tareas sin realizar y tratamiento de datos, invirtiendo dicho tiempo en revisar el sistema y proponer ideas para poder avanzar en el camino de la mejora continua.
Volver arriba