Saltear al contenido principal
Certificación ISO 9001

Digemid obtiene la recertificación en ISO 9001 en reconocimiento a su Sistema de Gestión de Calidad

Certificación ISO 9001

Certificación ISO 9001

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ha recibido de manera consecutiva por cuarta vez la Certificación ISO 9001 versión 2008 al Sistema de Gestión de Calidad otorgada de la mano de la empresa certificadora Icontec Internacional de Colombia, como reconocimiento a las metas alcanzadas con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de la población peruana.

Después de recibir el certificado que reconoce por tres años más con la ISO 9001 al Sistema de Gestión de la Calidad de Digemid, Rubén Espinoza, director general de la misma quiso manifestar su agradecimiento a los trabajadores de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

CTA BOTON EBOOK 9001

Descárgate el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad.

“Quiero agradecer y felicitar a las personas que hicieron posible este logro que es consecuencia del trabajo que se viene realizando desde hace varios años y del esfuerzo de los que estuvieron y los que estamos”.

Rubén Espinoza recordó que la Digemid obtuvo ya en el año 2007 la certificación ISO 9001 por un periodo de tres años y que, hasta día de hoy, ha pasado por tres Auditorias de Renovación y Ampliación, siendo la más reciente la llevada a cabo este año, la cual fue además aprobada de manera satisfactoria con ninguna observación por parte de la empresa Icontec Internacional de Colombia.

Los procesos de la Digemid que han sido certificados con la norma ISO 9001 son:

  • Inscripción y reinscripción de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, cosméticos y productos sanitarios
  • Autorización de importación y exportación de sustancias y medicamentos sujetos a fiscalización sanitaria
  • Control y vigilancia de los anuncios publicitarios de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios
  • Etc.

El Director General Rubén Espinoza ha declarado que tras haber logrado este nuevo objetivo, la Digemid luchará y buscará obtener la certificación en otros seis procesos, además de continuar con la intención y los esfuerzos continuos por alcanzar la certificación como Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional para Medicamentos y Productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) – Nivel IV.

“El futuro se presenta promisorio, vamos a hacer realidad un nuevo reto, para la Digemid nada es imposible. El mejor homenaje que podemos hacer a las personas que ya no están con nosotros es esta certificación que demuestra que su compromiso y esfuerzo siguen vigentes y han sido asumidos por la institución”, declaró Rubén Espinoza.

La entrega de la certificación 9001 estuvo a cargo de Nidya Rincón, gerente general de la empresa Icontec Perú, quien manifestó su reconocimiento al personal de la Digemid con estas palabras:

“Esto no se logra solo con motivación sino también con inspiración, por ello reciben la recertificación con una madurez y permanencia que les permitirá lograr la calificación nivel IV de la OPS. Los felicito por hacer de la calidad un estilo de vida”, señaló.

Previamente, el responsable del Área de Gestión de la Calidad de la Digemid, Arturo Oliva, hizo una reseña sobre este proceso iniciado en el año 2005, el cual ha permitido a la Digemid convertirse en la primera institución perteneciente al Sector de la Salud en obtener una Certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad.

No debemos olvidar, que ya el 26 de septiembre de 2015, la Digemid recibió un reconocimiento especial por ser capaz de mantener durante nueve años consecutivos la Certificación ISO 9001 2008 al Sistema de Gestión de Calidad en el marco de la Semana de la Calidad 2015, organizada por el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con el objetivo y el propósito de promover la cultura de la calidad.

No obstante, Digemid debe de mirar hacia el futuro e incluir entre sus tareas principales la certificación en la norma ISO 9001 en su versión 2015, para lo que tiene de plazo hasta el año 2018, fecha límite marcada por la Organización Internacional de Normalización como periodo máximo para llevar a cabo la transición hacia la ISO 9001 2015.

Software ISO 9001

Con la intención de gestionar y supervisar de una manera fácil, sencilla y eficaz el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos establecidos en la norma ISO 9001, las organizaciones y empresas, tanto si son pertenecientes al sector público como al sector privado, hacen uso, entre otras herramientas, del Software ISOTools Excellence, el cual posibilita y facilita el control del sistema garantizando la obtención de óptimos beneficios.

CTA TIRA EBOOK 9001

-

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Volver arriba