Saltear al contenido principal
ISO 9001

¿Por qué es importante la norma ISO 9001 2015 dentro del sector inmobiliario?

ISO 9001

ISO 9001

Una de las principales ventajas de cualquier Sistema de Gestión de Calidad, especialmente que ha sido creado a partir de la norma ISO 9001 2015, es tener un enfoque en la mejora continua dentro de la empresa. La mejora continua es uno de los principios de gestión de calidad que constituye la norma ISO 9001 2015. Sin embargo, los requisitos de la norma no son prescriptivos y sólo le dicen lo que el Sistema de Gestión de Calidad tiene que incluir, pero no la manera de aplicar los requisitos. Por lo tanto, nos puede surgir la siguiente pregunta: ¿cómo pueden ayudar con herramientas de calidad a mejorar el Sistema de Gestión de Calidad?

Las herramientas esenciales de control de calidad: ¿Qué son?

Se deben encontrar formas de mejorar los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, primero debe tener datos para entender cómo estos procesos se están realizando. El análisis de datos será, en primer lugar, presentar qué áreas se pueden mejorar, y en segundo lugar, la recogida de datos en curso le mostrará que la mejora de la realidad ha sucedido después de tomar las acciones necesarias.

 

CTA BOTON EBOOK 9001

Descárgate el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad.

 

La Sociedad Americana de Calidad (ASQ) reconoce siete herramientas esenciales de control de calidad y estos son ideales para presentar los datos de forma comprensible para que pueda ser analizado y mejorar. Estas herramientas son:

  • Tablas de datos: las tablas de datos son una manera de recoger los datos en un formato tabulado para que sea mucho más fácil revisar las tendencias.
  • Análisis de Pareto: el diagrama de Pareto se llevarán todos los datos para muchos tipos de información, y presentarlos en una representación gráfica de diferentes problemas o defectos, además de presentarlos en forma de representación gráfica.
  • Diagramas de dispersión: cuando se usa un diagrama de dispersión, se comparan dos factores, como la cantidad y la hora del día por defecto, para ver si existe una correlación.
  • Análisis de tendencias: los gráficos de tendencia, también son conocidos como gráficos o tablas, le permiten trazar de forma gráfica los datos asociados a un proceso en el tiempo en contra de especificación de límites. Las talabas dan los datos en bruto para establecer si existe evidencia de que un proceso puedes ser que se necesite mucha investigación para la mejora.
  • Histogramas: la frecuencias de ocurrencia dentro de los datos, la conversión de un conjunto de puntos en una curva de distribución. Es necesario analizar la curva para poder decir si el proceso está funcionado o no.
  • Los gráficos de control: los gráficos de control son un trazado continuo de datos para el proceso, y pueden indicar que los resultados de los procesos comienzan a alejarse de las mediciones esperadas y después permitir la corrección.
  • Causa y efecto análisis: la causa y efecto de análisis, también llamado un diagrama de espina de pescado, se usa para investigar la causa de un problema o problema potencial. Con el problema en mente, es necesario pensar en todas las causas posibles.

La norma ISO 9001 2015 garantiza los estándares de calidad de un producto o servicio, además de la satisfacción del cliente. La certificadora se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de empresas públicas y privadas, independientemente del tamaño o actividad empresarial.

En el sector inmobiliario, la empresa Creativa, Constructora e Inmobiliaria, es la primera en Perú en conseguir dicha certificación, lo que garantiza que sus clientes tendrán una edificación con los mejores materiales, talento humano calificado y un servicio de producción, venta y posventa con un enfoque de mejora continua.

Al ser la primera organización en obtener la certificación ISO 9001 2015 es un motivo de orgullo para seguir construyendo las edificaciones bien ubicadas, resistentes a los desastres naturales y con bellos acabados, que brindan confort y seguridad en el futuro de los habitantes de la casa que se realizan en diferentes distritos.

Con la norma ISO 9001 2015 se asegura que los proyectos han sido elaborados por profesionales de primera línea y son sometidos a una revisión exhaustiva por los entes jurisdiccionales, como los municipios, colegio de arquitectos y de ingenieros, que lo avalan.

El ejecutivo comparte su fórmula:

  • Mejores diseños
  • Construcciones que superan las expectativas de sus clientes
  • Apoyarse en las nuevas tecnologías constructivas

Se crean espacios anti ruido, los edificios se regulan de manera térmica y son mucho más antisísmicos. Se han reducido las áreas de poco valor, como los pasillos, para conseguir dormitorios, salas y cocinas mucho más amplias.

Software para ISO 9001

El Software ISOTools Excellence puede automatizar un Sistema de Gestión de la Calidad. Este software está especialmente diseñado para responder a los requisitos de ISO 9001. Actualmente da cumplimiento a ISO 9001 pero ya está preparado para recibir a ISO 9001 versión 2015 y hacer que los SGC implementados no pierdan eficacia ni eficiencia en su adaptación.

CTA TIRA EBOOK 9001

-

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Volver arriba