Saltear al contenido principal
ISO 9001

INACAL adapta la ISO 9001 para incrementar la calidad de Mipymes

ISO 9001

ISO 9001

INACAL es un organismo público responsable del funcionamiento del Sistema Nacional para la Calidad. Se encuentra adscrito al Ministerio de la Producción, con competencia nacional y autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y financiera.

Al adaptarse a la nueva norma ISO 9001, las Mipymes podrán acercarse a sistemas reconocidos a nivel internacional emplear eficazmente los Tratados de Libre Comercio  (TLC), así como poder participar activamente en la compras tanto del sector público como del privado.

La Norma Técnica Peruana 933.961:2015 es una adaptación de la norma ISO 9001, norma internacional que cuenta con más de un millón de certificados repartidos en la gran mayoría de los países del mundo. La norma contiene una serie de requisitos que hacen posible la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad o SGC.

INACAL realiza varias funciones:

  • Evalúa, promueve y certifica

Se encarga de evaluar las competencias técnicas de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) con el objetivo de acreditarlos y facultarlos para ofrecer los servicios de ensayo, calibración, certificación e inspección con valor oficial. Con estas medidas avala el desarrollo de productos y servicios competitivos en el Perú.

  • Estándares de calidad

INACAL se encarga de aprobar  las Normas Técnicas Peruanas, también conocidas como (NTP) sobre la base de resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico, con la finalidad de aumentar notablemente la calidad y la seguridad de bienes y servicios peruanos.

  • Calibración y verificación

Promueve el desarrollo de la Metrología, ciencia que se ocupa de dar un valor a las magnitudes manifestándolas en unidades de medida exactas y estandarizadas.

Software para ISO 9001

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 es un factor clave para lograrel éxito empresarial. Con este sistema. las organizaciones persiguen mejorar de manera continua los procesos realizados en la empresa con el objetivo de prestar servicios y bienes de la máxima calidad y así satisfacer al cliente.

CTA TIRA EBOOK 9001

-

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Volver arriba