Saltear al contenido principal
Expo Calidad y Sistemas ISO

ISOTools Perú presente en la Expo Calidad y Sistemas ISO – Innovación y productividad

Expo Calidad y Sistemas ISO

Expo Calidad y Sistemas ISO

Con diferentes conferencias especializadas ha dado comienzo la Expo Calidad y Sistemas ISO en la sede del Consejo Departamental de Lima-CIP, en Marconi 210, San Isidro. La Expo tendrá lugar los días 6,7 y 8 de septiembre de 2017.

Nuestra compañera Margot López García de ISOTools Perú ha participado en el evento ofreciendo una conferencia titulada “Mobile para auditorías de Sistemas Integrados de Gestión”. Dicha conferencia ha sido certificada por el Colegio de Ingenieros del Perú, como podemos observar en la siguiente imagen:

Certificado

El software ISOTools Excellence presenta una solución flexible que puede ser configurada para satisfacer todas las necesidades de los procesos de negocio. Las organizaciones pueden utilizarla para aprovechar todos los procesos que se llevan a cabo durante la auditoría gracias a la app RADAR.

La persona responsable de los procesos de auditoría y gestión de la organización podrá utilizar la app RADAR para controlar las altas y las bajas de sus empleados. Cuando se incorpora un nuevo empleado, es necesario generar un nuevo registro y comenzar el proceso de integración de dicho trabajador en la organización.

Una de las principales actividades que se llevan a cabo en las organizaciones son las auditorías internas. El software ISOTools Excellence está preparado para realizar las auditorías internas de una forma mucho más rápida y sencilla. De esta forma se puede obtener una mejor visibilidad del rendimiento de la organización.

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

El anti-soborno será una de las ponencias y revisará la expectativa que existe en los tiempos que corren cuando Perú está siendo azotado por el llamado fenómeno de la corrupción.

Ha sido aprobada una norma que fortifica los sistemas de gestión anti-soborno en las organizaciones. El Congreso peruano aprobó la Ley de Reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero. Se incluye la exigencia de incluir una cláusula anticorrupción en los contratos que realicen las organizaciones con el Estado dentro de marco de las obras de reconstrucción. El Instituto de la Calidad aprobó hace semanas la norma anti-soborno ISO 37001. Dicha norma técnica peruana especifica todos los requisitos necesarios y facilita una guía para mejorar los sistemas de gestión anti-soborno en las empresas, ya sean públicas o privadas.

Durante la celebración de dicho evento, también se trató el tema de la calidad en la exportaciones pesqueras-acuícolas peruanas, la gestión de la inocuidad alimentaria y productividad, además de la seguridad de la información, el enfoque que presenta sobre las personas, sus relaciones y valores, además de otras muchas conferencias de diferentes temáticas.

La norma ISO 22000 “Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria” va desde la cadena de suministro, los agricultores y ganaderos, además del procesado y envasado hasta el transporte y punto de venta. La norma se puede extender hasta los proveedores de productos no alimenticios, como la limpieza o los fabricantes de los equipos. La norma ISO 22000 se centra en asegurar la cadena de suministro, presenta principios para los sistemas de gestión integrados.

La norma técnica peruana NTP – ISO/IEC 17799 es una compilación de recomendaciones para las prácticas exitosas de seguridad, que toda empresa puede aplicar de forma independiente a su tamaño o sector. La norma se caracteriza por su flexibilidad, ya que no induce a las empresas a cumplirla a raja tabla, sino que les facilita la consecución de soluciones de seguridad según sus necesidades.

El evento es organizado por la Comisión de la Calidad y los Sistemas de Gestión del CD Lima. Esta exposición reúne a diferentes instituciones, organismos y profesionales que expondrán sus conocimientos especializados sobre los diferentes asuntos a tratar durante los tres días que durará.

Es muy importante que conozca la visión y las últimas tendencias a nivel mundial en cuanto a las normas ISO de las principales certificadoras y a los profesionales especializados a nivel nacional.

Software ISOTools Excellence

La app RADAR de ISOTools Excellence, se encuentra disponible para Android e iOS, incrementa la productividad de una empresa mediante la utilización de celulares. Al tratarse de una aplicación que se ejecuta de forma automatizada, las empresas pueden optimizar la elaboración en las inspecciones en terreno.

Se establece un aumento de la eficacia a la hora de identificar los riesgos y las oportunidades, además debe poner en marcha un plan de acción para tratarlo de forma mucho más eficiente.

IC-ISO-CTA Tira ebook 22301

Haz click aquí y descárgate la guía gratuita: Los Modelos de Excelencia en  Latinoamérica

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Volver arriba