Saltear al contenido principal
Semana de la Calidad

Semana de la Calidad 2016

Semana de la Calidad

Semana de la Calidad

La Semana de la Calidad es el evento primordial anual de la calidad celebrado en la capital peruana, Lima.

Este gran evento se lleva a cabo normalmente coincidiendo con la primera semana de octubre de cada año. Es organizado por el Comité de Gestión de la Calidad desde el año 1991.

El evento celebrado con motivo de la Semana de la Calidad incluye en su programa conferencias magistrales y debates sobre:

  • Métodos y Herramientas
  • Experiencias Nacionales e Internacionales
  • Proyectos de Mejora
  • Normas ISO
  • Modelo de Excelencia en la Gestión

Como tradición de la Semana de la Calidad, se cuenta en dicho evento con la participación como expositores de los ganadores de Premios Nacionales a la Calidad de países Iberoamericanos, así como también empresas ganadoras del Premio Deming y Malcolm Baldrige.

Son parte de la Semana de la Calidad los encuentros como el de Educadores, Líderes Juveniles, Sector Público y Mypes.

CTA BOTON EBOOK 9001

Descárgate el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El Futuro de la Calidad.

Objetivos

El principal motivo por el cual se lleva a cabo la celebración de la Semana de la Calidad no es otro que el de contribuir a la cohesión del movimiento peruano hacia la calidad, dándole así un espacio de reflexión, información y actualización.

Otra finalidad de este evento es la de ampliar la esfera de influencia del dicho tema a cada vez más organizaciones y personas.

  • Mostrar los avances nacionales e internacionales en cuestiones de calidad.
  • Resaltar experiencias prácticas de aplicación.
  • Compartir el aprendizaje alcanzado en organizaciones de éxito de Latinoamérica.
  • Presentar herramientas y avances en calidad, productividad, competitividad y certificación.

 

Antecedentes

Un total de más de 400 destacados especialistas y empresarios tanto nacionales como internacionales y aproximadamente unos 20.500 representantes de las más importantes empresas e instituciones públicas y privadas del Perú han asistido durante estos años a la Semana de la Calidad.

Durante la Semana de la Calidad tienen lugar una serie de Conferencias Magistrales, a las que han llegado a asistir alrededor de 3.750 gerentes y empresarios del Perú. El Encuentro con Docentes en el que participaron aproximadamente 4.500 catedráticos de las distintas universidades y el Encuentro con Jóvenes, al que han asistido aproximadamente unos 8.800 estudiantes de las universidades de todo el Perú.

 

Conferencias magistrales

Se llevan a cabo distintas jornadas:

  • Modelos y Herramientas. Algunos de los más importantes y recientes avances en gestión estratégica son presentados por expertos internacionales. Una sesión dirigida a la alta dirección a los responsables de la gerencia estratégica de la calidad con un enfoque aplicativo.
  • Experiencias Nacionales Exitosas. Destacadas organizaciones peruanas exponen las razones de su éxito, compartiendo sus experiencias en la implementación de modernas técnicas de gestión. Se aprecia cómo funcionan distintos enfoques cuando son incorporados a la realidad de las empresas y organizaciones nacionales.
  • Premios Nacionales de Latinoamérica. Los ganadores de los Premios Nacionales a la Calidad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México comparten el aprendizaje alcanzado en sus respectivos «caminos hacia la excelencia». Dichas organizaciones presentan innovadores métodos y sobresalientes resultados que les han permitido ser un modelo a seguir para las organizaciones y empresas de sus respectivos países.
  • Sistemas de Gestión de la Calidad. Un gran número de exitosas empresas en la implementación de los sistemas ISO y prestigiosos organismos de certificación discuten los temas más importantes de la agenda de la certificación ISO.
  • Ganadores del Premio Nacional a la Calidad y Premiación. Presentación y premiación de los ganadores del Premio Nacional a la Calidad de Perú. En esta categoría encontraremos empresas consideradas líderes en la implementación de programas y proyectos de calidad del Perú. Por lo tanto, se otorgan reconocimientos a todas las organizaciones que han logrado la certificación ISO 9000 e ISO 14000 en el último año.
  • Reconocimientos ISO a la Gestión de Proyectos de Mejora. Se otorga un reconocimiento especial a aquellas organizaciones que han conseguido obtener la certificación ISO 9001 e ISO 14001 en el último año, así como los equipos de mejora de organizaciones líderes en la implantación de proyectos de calidad.
  • Jornada con Jóvenes. Dirigidas a universitarios y jóvenes estudiantes que comparten con expertos nacionales e internacionales sus experiencias de éxito y nuevas tendencias en el tema de calidad.
  • Jornada con Educadores. Encuentro donde se reúnen capacitadores, consultores, Directores y Catedráticos de las distintas universidades e instituciones educativas, públicas y privadas interesadas en el tema.
  • Exhibiciones. Instituciones y organizaciones que vienen trabajando por el desarrollo de la calidad y que llevan a cabo acciones de distinta naturaleza, exponen sus logros, programas de apoyo a la divulgación de sus modelos de gestión y actividades de contribución social.

 

Software ISO 9001

Para gestionar la ISO 9001 y conseguir implementa un buen Sistema de Gestión de Calidad en la propia empresa, existen herramientas como el Software ISOTools Excellence que llevan a cabo este trabajo de automatización, aportando beneficios como resultados excelentes, eficacia y efectividad, gestión del conocimiento o el ahorro de tiempos y costos entre otras funciones.

CTA TIRA EBOOK 9001

-

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Volver arriba